viernes, 2 de octubre de 2009

Casa Réplica y Centro Ana Frank - Buenos Aires/Arg (fotos tomadas en octubre de 2009)

Ana Frank tenia el sueño de ser una gran periodista y escritora, conocida en todo el mundo, pero eso ocurrió de una manera que ella no esperaba. Ana y su familia huyeron de la Alemania Nazi, yendo a una casa escondite en Ámsterdam (Holanda), al fundo de una almacén que daba a la calle. En la cuál después se sumó más cuatro personas, amigos de la familia. Ahí se ocultaron durante dos años sin nunca salir de la misma para nada, hasta que fueron delatados y descubiertos por los Nazis en 4 de agosto de 1944, cuando se los llevaron a los Campos de Concentración. De los ocho, solamente el padre de Ana sobrevivió a los Campos. Al retornar a casa, su ex secretaria se lo entregó el diario de Ana, que se lo cayó al piso de su habitación en el momento que la llevaba los Nazis. Ana se murió a los diese seis años. Su padre trató de hacer publicarlo.
La Casa Réplica y Centro Ana Frank en Buenos Aires, trata de preservar su memoria y trabajar junto a la red de enseñanza primaria y la policía buenaerense, concienciar y traer a todos a la reflexión de temas discriminatorios y del derecho a libertad de expresión.
(en la primera foto, se ve la falsa estante, en dónde detrás se ubicaba la puerta que accedía a la casa escondite).




































1 comentario:

Alessandra Negrão dijo...

Gosto muito das fotos tiradas ao natural. Captam a simplicidade e a beleza dos detalhes. Sua sensibilidade se mostra a olhos nús. Sucesso, meu amigo!!!